Con motivo de la nueva edición del Email Marketing Bootcamp 2019 (en el que por cierto, hay un descuento de 200€ si eres rápido, muy rápido) vamos a tratar uno de los temas más interesantes que se ven en este curso: la importancia del "De" en la efectividad de los emailings y qué tiene que ver con puentes y fuegos.
"Fechas límite", "últimas unidades", y demás formulas suenan a cosas del pasado. Nada más lejos de la realidad. Empresas como Amazon, Booking y las de formación online nos demuestran que incorporar la urgencia/escasez a tu comunicación puede ser la diferencia entre tener una venta o no tenerla. Así de rápido.
Fíjate bien en la imagen. Entre estos dos asuntos de email, sólo hay una pequeña diferencia, el emoticono, pero una gran diferencia en aperturas, un 44%. ¿Sabes qué asunto ganó el test?
A mí me llevó años encontrar la forma de combinar textos e imágenes en un banner para que funcionase bien en display. Google Ads (antes AdWords) te ahorra todo el esfuerzo y te permite llegar al mismo resultado en cuestión de minutos.
Cómo decía el otro día en clase Juan Cruz Aliaga, ¿tiene sentido afirmar que la temperatura media en el hospital es de 36,5 ºC cuando hay gente enferma con 41 ºC y otros en la nevera que han pasado a mejor vida? Con la conversión web pasa lo mismo, es engañoso hablar de "medias". Aún así, vamos a ver dónde está lo "normal".
He seleccionado 6 estrategias que emplean los "grandes" de internet y que una PYME también puede incorporar a su marketing online porque ni son caras ni requieren grandes volúmenes de tráfico. Aquí las 3 primeras: 1) Custom Audiences, 2) Lookalikes, 3) YouTube Ads