En este blog hablamos bastante de landing pages y conversión web, pero ¿todo se puede aplicar al entorno móvil? El usuario no deja de ser el mismo humano que reacciona a buenas propuestas, pero sin duda lo enano de la pantalla hace que tengamos que reconsiderar al menos ciertos temas técnicos.

Grag Hickman nos regala una lista en Internet Business Mastery que aquí reproduzco resumida (puedes leer la original en Tips-to-make-mobile-landing-pages-that-convert).

1. Carga rápida

La landing en un móvil no debería superar ni los 20 kb ni los 5 segundos de carga.

 

2. Enfoque a objetivos

A diferencia de una landing de ordenador que debe estar más orientada a los beneficios (más rollo para convencer) aquí hay que ir al grano y presentar el objetivo en la primera pantalla, bien visible (click-to-call, registro, compra o el que sea).

 

3. Brevedad

Las landings largas no funcionan en móviles. Reduce a la mitad la que tengas. 3 ó 4 palabras por titular. En vez de 5 puntos fuertes, mejor 3.

Nota: disiento de los que tienen miedo a invitar al usuario a hacer scroll o leer mucho tetxo, pero bueno, todo es posible, habrá que testarlo.

 

4. Prohibido el zoom

Si no tienes la web adaptada para móviles lo normal es que el usuario tenga que hacer zoom constantemente. En el caso del call-to-action es todavía más delicado: simplicidad al máximo.

 

5. A la medida del pulgar

Ponte en la piel de quien tenga dedos gruesos. ¿Es agradable clicar el link de al lado en lugar del que querías clicar? La medida óptima de cada botón o área clicable es de 44x44 píxels.

 

6. Formularios simplificados

Rellenar un formulario cuesta más en un móvil. Si puedes, redúcelo a 7 campos. Cada campo adicional puede reducir la conversión un 50%.

 

7. Seguimiento y test

Todo es mejorable y hasta detalles pequeños pueden marcar la diferencia. Prueba, comprueba, optimiza. Constantemente.

La creación y la optimización de toda landing page es una ciencia y un arte. Más todavía en un medio relativamente nuevo como es el móvil.