Ayuda. Me gasté 90$ en AdWords. 32 clicks y ninguna conversión. Necesito pagar el alquiler a mi madre la semana que viene. ¿No haces tests constantemente? Los enlaces patrocinados de AdWords se puede y deben cambiar y testar entre sí, cada semana si es posible, o la erosión en resultados pasa factura. Si no se hace, poco a poco pierden su efectividad. Tus posibles clientes ya no te ven tan atractivo y la competencia se te hace un adelantamiento por el interior. ¿No cambias (optimizas) tu web? Donde realmente se produce la conversión es en la web. Recuerda que la visita ya te ha costado...
En mercados muy competitivos puede haber 20, 80 ó más de 100 empresas anunciándose a la vez en AdWords. Hay una forma de vencerlos: no teniendo el mejor ratio de click sino la mejor tasa de conversión. Lo demuestro con un ejemplo. La clave está en que: puedas pagar más que nadie por click (CPC) Ejemplo: Punto de partida: hay tanta competencia y el coste por clickes tan alto que no hay beneficios 1.000 visitas a 1€ el click, son 1.000€ de gasto en AdWords Tasa de conversión 5%: 50 clientes Pedido medio 20€: 50 x 20 = 1.000€ Beneficios: 1.000€ - 1.000€ = 0€ Una...
AdWords de Google lleva ya varios años revolucionando la forma en la que se hacen negocios en Internet. Pero AdWords es sólo la mitad de la película. La próxima revolución será la conversiónweb: el arte de convertir una costosa visita en un rentable cliente. Con los enlaces patrocinados de AdWords podemos generar un tráfico casi inmediato de visitas a una página web. Unas visitas que hace unos segundos estaban buscando en Google el producto o servicio que vendes y que ahora están en tu página web. ¿Qué ocurrirá ahora? ¿Se irán tan ricamente o rellenarán el formulario de pedido? La clave está en el...
La primera es (o era) la página principal de la Clínica Eugin, el primer centro de Barcelona en reproducción asistida. La segunda, una página específica para mejorar la conversión de visitas en posibles pacientes. Parecen dos páginas similares, pero son como el día y la noche en cuanto a resultados. Si todo el tráfico de tu web entra por la misma página puedes estar dejando en la mesa la mitad de las ventas. Especialmente si tienes una página de inicio convencional. Por ello se inventaron las ‘landing pages’, páginas cuidadosamente redactadas para conseguir que más visitas se conviertan en más pedidos,...
Un buen vendedor de activo inmobiliarios (casas, pisos, oficinas, locales o naves industriales) te dirá que el valor de estas cosas depende de 3 variables: Localización Localización Localización Por este motivo un apartamento en Manhattan con vistas a CentralPark puede estar fácilmente por encima de los 10 millones de euros, dinero suficiente para comprar 100 apartamentos idénticos enmuchas zonas despobladas de España. Para muchos, con AdWords pasa algo similar. Si montas tu tienda AdWords en una callejuela de las afueras, no tendrás visitas y menos compras. Pero si lo haces en pleno centro comercial, las posibilidades son muy diferentes. Por ello, todos de acuerdo...
¿Qué es más fácil? ¿Que una persona que visita tu web por primera vez te deje sus datos de contacto o los datos de su tarjeta de crédito? Si utilizas AdWords para conseguir visitas, es más que probable que la mayoría de las visitas lo único que te deje es su coste por clic. Si tu web está enfocada a la venta final, quizá este es un objetivo demasiado exigente. Hay otras maneras derentabilizar el CPC. Uno de mis clientes es una empresa multinacional dedicada alcoleccionismo de todo tipo de figuritas metálicas. A través de su webvende a casi cualquier país y su fuente principal de visitas es AdWords de Google. De...